Cómo automatizar una tarea en KEYNOTE

Cada semana tengo que hacer un documento KEYNOTE de para a hacer un PDF.

Es un doc simple pero muy repetitivo y de muchas páginas.

Cada página contiene 3 imágenes procedentes de un screenshot del iPhone, distribuidas horizontalmente y centradas en la página.

Para ayudarme he hecho una página base con guías.

Ahora mismo lo hago manualmente y posiblemente trabajando de más:

elijo 3 imágenes de la carpeta donde están los pantallazos, las arrastro sobre la página con guías, las redimensiono (las reduzo a 280 pt de anchura para que entren bien en la página) y las recoloco una a una en su lugar siguiendo las guías. Y clono la página y vuelta a empezar.

En un documento con 30, 40 o 100 páginas es una labor tediosa y que se lleva un tiempo precioso.

Las búsquedas no me han dado ninguna solución que simplifique esta tarea al menos en una parte y miré en el "Editor de Scrips" y no me pareció que sirviera para esto.

¿Alguna idea? ¿Debo probar con otro software?

MacBook Pro 16″, macOS 13.7

Publicado el 4/01/2025 10:46 a. m.

Responder
2 respuestas

4/01/2025 12:46 p. m. en respuesta a excarlitos

Un script básico:


tell application "Keynote"
	repeat
		set the novaDiapo to make new slide at the end of slides of the front document
		
		tell application "Finder" to set llista_fotos to (choose file of type "public.image" with prompt "Tres fotos" with multiple selections allowed)
		
		set file name of first image of novaDiapo to first alias of llista_fotos
		set file name of second image of novaDiapo to second alias of llista_fotos
		set file name of last image of novaDiapo to last alias of llista_fotos
	end repeat
end tell


Se repetirá hasta que pulses cancelar en la selección de las imágenes.

Cómo automatizar una tarea en KEYNOTE

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.